Resumen 2018

  • El Foro de 2018 fue multinacional, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Honduras, Chile y Puerto Rico. ¡El Foro tuvo lugar en una ciudad espectacular!
  • Trabajamos juntos para cerrar las brechas vinculadas a la Salud Global y la Atención de Emergencias en México y América Latina
  • Reunimos a profesionales de todas las prácticas: especialistas, generalistas, enfermeras, parteras, paramédicos, especialistas en salud pública e incluso altos funcionarios del Sector Salud de México.
  • Presentamos el asombroso Proyecto ECHO del Dr. Sanjeev Arora, de la Universidad de Nuevo México. Su implementación es un punto de inflexión para lograr revolucionar la atención de urgencias; y en el futuro buscaremos oportunidades de aplicarlo para la atención cardiaca, traumatología y obstetricia de alto riesgo. También planeamos ayudar a otras entidades interesadas en la Telementoría.
  • Fuimos anfitriones de la Reunión Internacional ALSO, contando con la participación del Director Nacional de Epidemiología de México en el Panel Internacional ALSO y en donde, en animadas discusiones, se analizó la mortalidad materna en América.
  • Probamos con éxito el programa ALSO-E con un grupo de residentes de medicina de emergencia de Aguascalientes, México. A raíz de ello, la Dra. Portia Jones sugirió cambiar al programa ELSO: Soporte Vital de Emergencias para Obstetricia). El Dr. Tintinalli se ofreció a escribir un capítulo, y se convirtió en Instructor ALSO durante el programa. La AAFP ya se ha comprometido a desarrollar una versión en inglés del curso ELSO del servicio de emergencias.
  • Entrenamos a un grupo de marinos mexicanos; en el futuro, ellos también dirigirán el Programa ALSO dentro de su institución. Esperamos un progreso similar en el resto de las fuerzas armadas de México algún día. Hemos completado el mismo entrenamiento para un grupo de ALSO de Chile y otro de Puerto Rico.
  • Hemos puesto en marcha el programa básico de enfermería en casos de traumatismos de la Asociación de Enfermeras de Urgencias (TNCC) con la Escuela de Posgrado de Enfermería UNAM ENEO. Este curso está destinado a convertirse en el estándar de oro en América Latina, ¡mejorando masivamente la atención de traumatismos! Jeff Solhiem y sus increíbles instructores, Manny Santiago, Juan Morales y Valerie Pedrami, nos apoyaron durante toda la semana.
  • Pusimos en marcha varias plataformas de gestión de aprendizaje para ALSO y para TNCC, y aprendimos mucho haciéndolo. Hay más trabajo por hacer en esto, ¡pero fue un gran comienzo!
  • Enseñamos el PACE SONO a los residentes de Medicina de Urgencias del estado de Aguascalientes. Ellos continuarán su trabajo y hay una conexión firme con David Martin y la comunidad de ultrasonido de urgencias del hospital Highland en Oakland. El desarrollo continuo del curso PACE SONO, incluyendo el curso avanzado y otras estrategias, ayudará a integrar EM SONO a la atención de urgencias en México.
  • Dentro del grupo de residencia de AGS, creamos un grupo de investigación muy exitoso, incluyendo a Gary y Monica Gaddis, Angel Brana y Nishant Kishore. El Grupo Focal de Investigación PACE ya está colaborando con los residentes.
  • Angel Brana dirigió el Grupo de Enfoque de Desastres PACE-D y nos mostró el camino para desarrollar este programa tan importante. Este curso se centrará en la gestión hospitalaria e industrial de manejo de desastres.
  • ¡PACE y el equipo federal de resucitación neonatal se han adoptado mutuamente! Tenemos un equipo NRP desplegable. Con la ayuda de la Dra. Renate Savich y Carlos Ramos, mejoramos nuestras capacidades para desarrollar instructores de Ayuda de Respiración de Infantes, gracias a los pocos entrenadores maestros que tenemos en nuestra red.
  • Un buen número de profesores internacionales asistieron a la reunión de Administración y Gobernanza. ¡Un agradecimiento especial a Bob Suter, Terry Mulligan, Lisa Moreno Walton, Portia Jones, Gary y Monica Gaddis por su ayuda y dirección

PACEMD es un programa galardonado de impacto social que se esfuerza por mejorar la atención médica general y de urgencias en América Latina a través de la capacitación comunitaria en habilidades, conocimientos y pericia, así como para mejorar la atención médica en los EE.UU. y en las poblaciones latinas a través de la capacitación en lenguaje y cultura de MedSpanish. PACEMD es miembro ex-oficio de la Federación Internacional de Medicina de Urgencias y se ha alineado con los nuevos esfuerzos de la FIME (IFEM) en Salud Global.

© 2019 PaceForum
Diseño web por createdbyRED